“EL HOMBRE DE LA MANCHA”

(MÉXICO 2017-2018)

ALDONZA (Prostituta, vejada y violada)

 

Una audición hecha con toda mi entraña…

La intuición profunda de que ese personaje estaba en mí…

Un silencio…

Una bendita llamada un año después…

48 horas para decidir “el salto al vacío”…

No hubo duda…

FUÍ…

(Y aún hoy mi corazón sigue allí…)

 

Y es que es tiempo de trascender la figura del Quijote y hablar de ELLA…

De la MUER…

Del enorme poder transmutador de perdonarse a uno mismo, de la redención, de la rendición…de dejar de luchar contra las luces de nuestras sombras y abrazarlas….

Si bien es cierto que ELLA necesitó de una mirada pura que le descubriese su enorme VALOR y su BELLEZA. Necesitó verse a través de los ojos de un soñador de sueños imposibles, que eligió EL DELIRIO para salvarse de la CORDURA…

Pues “no hay mayor locura que ver las cosas tal cual son”…

Solo así, con FE ciega…pudo virar el rumbo de su vida, pues dejó de aceptar todo agravio y vejación como aquello que por nacimiento le correspondía y se supo MERECEDORA de toda clase de AMOR, empezando por el propio.

Y así se CONQUISTÓ A SÍ MISMA y dejó de ser “de todo hombre por igual”…

Y así alcanzó su LIBERTAD…aún dentro de los barrotes de la Inquisición…

Aldonza me regaló el viaje más transformador de mi vida personal.

El TEATRO DE LOS INSURGENTES, presidido por su imponente mural de Diego Rivera se convirtió en  mi TEMPLO.

Nominada Mejor Actriz protagonista en los PREMIOS METRO y BROADWAYWORLD MÉXICO.

Supuso reencontrarme con mi segunda casa, MÉXICO, por quien siento una querencia ancestral que no entra en los parámetros de la razón…y que llevo colgada en mi nombre para recordarla siempre…y me permitió redimir cuentas pendientes con los frutos de esa tierra mágica…

Supuso elevar al máximo los límites de mi potencia física, emocional y espiritual para dar lo mejor y más puro de mí…lo único que estaba en mi mano hacer ante un personaje de tal dimensión, ABRIRME EN CANAL, entregar mi cuerpo y mi Alma cada día y dejar que lo que tuviera que llegar ME ATRAVESARA sin reservas.

Y así generé a golpe de pálpitos, sudor y lágrimas de éxtasis una FAMILIA DEL ALMA que trasciende el tiempo y el espacio, pues el AMOR es la energía eterna que se cuela en TODO.

Y así hice nuevos hermanos y nadé en océanos de energía con un público caluroso y entregado…y fueron muchas las mujeres que vibraron y calmaron profundas heridas al ver reflejado su dolor en el de…ELLA.

Y así volví a dar sentido a las ELECCIONES de mi vida…

Ser artista para entregarme a lo que ha de ser dicho y al corazón de los demás.

Tender puentes que sanen y siembren conciencia.

Siento un profundo agradecimiento por todas las manos magas que pusieron esta pieza sagrada en el puzle de mi biografía…pues LA ACTRIZ, con ayuda de LAS MUSAS,…me hizo SER mucho MEJOR PERSONA.

 

Y es que LA MENTIRA de mi oficio es…SAGRADA.

Guadalupe Lanchon.png